Nacional, Noticia

Planteará López Obrador, iniciativa para que ningún funcionario perciba un mayor salario al del mandatario.

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia matutina que presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Austeridad, esto con el objetivo de que servidores del poder judicial y organismos autónomos no puedan percibir un sueldo mayor al del mandatario.

Mencionó además que no descarta que dicha reforma también pueda ser planteada en la Constitución, para que quede más “clara”.

La propuesta surge después de que recientemente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, revelara una lista de funcionarios que ostentan un salario superior al del presidente.

Sheffield había puntualizado que el artículo seis de la constitución así como la Ley Federal de Remuneraciones marca que ningún funcionario debe de percibir un salario mayor a los $136 mil pesos mexicanos mensuales, sueldo del mandatario.

Organismos como el INE, el INAI y el INEGI, fueron algunos de los balconeados ante el hecho.

Cómo medida adicional, AMLO declaró que se aplicarán nuevas medidas de austeridad, pasando de la “austeridad republicana a una fase superior de pobreza franciscana“.

Ante ello se propiciarían reducciones de viajes al extranjero y de viáticos.