Nacional, Noticia

Ken Salazar, dice que las disputas del T-MEC son un tema serio.

Comparte este artículo:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que tome con seriedad las disputas que ha propiciado la Oficina del Representante Comercial de EU respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Salazar mencionó en un Tweet que el tema debe de tratarse con “determinación y seriedad“, declaraciones que surgen después de que el mandatario López Obrador le haya impreso un tinte “humorístico” a la situación durante su conferencia matutina.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) también defendió las declaraciones del embajador, exigiendo a que Obrador le dé la seriedad necesaria al tema, pues es un asunto importante que debe de solucionarse.

La serie de consultas (a las que se les unió Canadá) revelan que México habría violado cuatro artículos del T-MEC donde se les da preferencia a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de inversión energética.

AMLO había reproducido en el Palacio Nacional la canción de “¡Uy, qué miedo!”, satirizando la petición de Estados Unidos y Canadá.