Internacional, Noticia

Texas demanda a gobierno de Biden por Decreto de aborto.

Comparte este artículo:

El estado de Texas acaba de generar una demanda dirigida al Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esto debido a la firma de un decreto por parte del mandatario en búsqueda de proteger el derecho al aborto.

La justificación en la denuncia explica que la orden ejecutiva sería una vía de fomento a obligar al personal médico a “cometer crímenes y poner en riesgo sus licencias“.

Biden ha utilizado el decreto como una manera de que se preserve la protección a la libertad de decidir de las mujeres sobre su cuerpo después del fallo a la Ley de Roe vs Wade.

Para que el derecho al aborto pueda garantizarse en su totalidad de nueva cuenta se tendría que tener la aprobación de una Ley en el Congreso, sin embargo, el decreto establece que los hospitales deben de atender a una mujer que esté sufriendo un aborto natural o complicaciones en su proceso de embarazo.

Ken Paxton, Procurador General de Texas menciona que el objetivo de Biden es convertir las “clínicas de salud” en “clínicas abortivas”.