Local, Noticia

MC propondrá castigar tarifazos con cárcel

Comparte este artículo:

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Eduardo Gaona, informó que presentará una iniciativa para sancionar con cárcel el a quienes modifiquen ilegalmente las tarifas autorizadas del transporte urbano en el Estado.

Gaona dio a conocer sus intenciones, después del desafío lanzado por diversos permisionarios, que pasaron de 12 a 15 pesos la tarifa en sus unidades de transporte púbico.

El emecista dijo que propondrá una modificación a la Ley de Movilidad estatal para considerar como delito la imposición, modificación o aumento a las tarifas de camiones urbanos que no tengan aval del Gobierno del Estado.

El diputado de MC adelantó que presentará la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde plantea imponer una sanción de 3 meses a 9 años de prisión para quien incurra en ese delito.

Detalló que el transporte público es un servicio concesionado por el Estado de interés general, por lo que se debe sancionar cualquier abuso.

“Las personas físicas y jurídicas que deseen prestar el servicio público de transporte colectivo de pasajeros requerirán de una concesión, cuyo otorgamiento y condiciones son de utilidad pública y de interés general”, expresó Gaona.

Además, en la reforma también se propondrá que en caso de que se apruebe una nueva tarifa, los empresarios estarán obligados a difundirla de forma pública y permanente para el conocimiento de los usuarios.