Nacional, Noticia

“No vaya a ser que quieran dar largas”: AMLO llama a estar atentos a caso de García Luna

Comparte este artículo:

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que, de acuerdo con testimonios existentes, parte del dinero que recibió del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, del crimen organizado, iba a parar a Los Pinos.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó la duración del juicio que enfrenta el exfuncionario y cuestionó si en este caso sólo se involucrará a García Luna o a otros personajes de ese sexenio.

Últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucra a Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron de todos los sectores (…) hay muchas interrogantes, ahora todas la declaraciones en su contra muy fuertes recibiendo dinero, pero señalando de que parte de ese dinero iba a Los Pinos, entonces ¿cómo va a ser el juicio?, expresó.

El primer mandatario consideró que las autoridades estadounidenses deben aclarar  si todas las acusaciones en contra del exsecretario de seguridad son ciertas, o por el contrario, si resulta falso, explicar quién fabricó las acusaciones.

Por eso es un asunto interesante, y repito, si montaron el caso, si no hay fundamento, de todas maneras hay que investigar y castigar al que, como se dice en La Biblia, levantó falsos testimonios y si sí hay pruebas ¿hasta dónde va a llegar? ¿Se va a quedar ahí con García Luna? ¿Fue solo él o se va a ampliar?«, indicó,

En ese sentido, López Obrador hizo un llamado a la población mexicana a estar atentos al juicio en contra de Genaro García Luna, por presuntos nexos con el narcotráfico, el cual inicia en octubre.

Por eso hay que estar pendiente, porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas“, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)