Nacional, Noticia

Lamenta AMLO muerte de 50 migrantes en un tráiler en Texas

Comparte este artículo:

El presidente López Obrador expresó su pésame a los familiares de los 50 migrantes mexicanos y centroamericanos que murieron asfixiados ayer al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y adelantó que México realizará una investigación.

Expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, hondureños y guatemaltecos que murieron ayer asfixiados en un tráiler, manifestó.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario calificó lo ocurrido en San Antonio como una “tremenda desgracia”. 

Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de Méxicosiete de Guatemala, dos de Honduras y 19 no hay información sobre su nacionalidad«, detalló.

El titular del Ejecutivo afirmó que el gobierno federal está apoyando desde ayer a las víctimas por medio del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, y funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

López Obrador atribuyó la tragedia ocurrida en San Antonio a las bandas de traficantes de personas, así como a “la falta de controles” en la frontera norte de México y al interior de Estados Unidos.

Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, en el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situaciones de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y al interior de Estados Unidos“, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)