Local, Noticia

Apoyará PRI y Morena, iniciativa del PAN contra AyD.

Comparte este artículo:

Ante la propuesta declarada por el Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente en la que se piensa reformar a la Ley de Agua Potable y Saneamiento con el fin de establecer que no se cobren tarifas del uso del servicio ante los cortes del suministro que existen, el PRI y Morena apoyarán la decisión.

Juan Ignacio Barragán, Titular de Agua y Drenaje había declarado en contra del hecho diciendo que la iniciativa llevaría al organismo a una bancarrota y que de menor forma, se pueda abastecer del líquido a la ciudadanía.

La Coordinadora de Morena, Jessica Martínez dijo que está a favor de la reforma pero que se requieren hacer ciertas modificaciones; por su parte Raúl Lozano del Partido Verde Ecologista dijo que se requiere analizar un punto medio para que la ciudadanía sea beneficiada pero no se perjudique a Agua y Drenaje.

El tema será planteado en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, precedido por el diputado panista Mauro Guerra.

La sesión se realizaría hoy martes, sin embargo, se pospuso al día de mañana para que el asunto se pueda analizar más detenidamente.