Nacional, Noticia

Morena reúne a sus “corcholatas” en mitin en Coahuila

Comparte este artículo:

Este domingo se llevó a cabo la segunda asamblea por la “Unidad y Movilidad para que Siga la Transformación” de Morena, en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, ante la próxima elección que se realizará en 2023 en esa entidad, encabezada por las denominadas “corcholatas” del partido guinda para la presidencia de la República.

El acto estuvo liderado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y los políticos que aspiran a ser candidatos presidenciales del partido: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal.

El único ausente en el mitin de este domingo fue el canciller Marcelo Ebrard, pues se encuentra en recuperación luego de haberse contagiado de covid-19.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue el primero en tomar la palabra, quien pidió a su partido abandonar la exclusión, la simulación y la hipocresía.

«Para salir victoriosos el 2024 se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo. Se requiere abandonar la simulación y la hipocresía», señaló el legislador.

Monreal consideró indispensable fijar reglas claras para la elección de dirigentes políticos y gobernantes en Morena, por lo que pidió a la dirigencia nacional de su partido a garantizar piso parejo en la selección del candidato o candidata para la presidencia de la República.

«Reglas claras, en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, sólo la gente. ¡No a la imposición! ¡No a la decisión de grupos grupos de poder ni de facciones!», aseveró.

Además, reiteró que se mantendrá en Morena y luchará «a la buena», pues está comprometido con los ideales del movimiento y del presidente López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no es momento de debates ni de rebeldías ya que es tiempo de la transformación del país y de la solidaridad con el movimiento, acompañando al presidente López Obrador.

“Decirles que aquí no es un asunto de sumisión o de rebeldía, es un asunto de entender lo que qué significa la Cuarta transformación de la patria y es y es de estar solidarios, acompañando a Andrés Manuel López Obrador, vendrá más temprano que tarde el movimiento a nivel nacional”, sostuvo el funcionario federal.

El secretario de Gobernación señaló que la unidad es lo que importa y afirmó que en Coahuila esto representará tener buenos resultados en los próximos comicios.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum centró su discurso en los logros del presidente López Obrador y consideró que, así como el titular del Ejecutivo trabaja en beneficio del país, la militancia debe ayudarle en fortalecer al movimiento para obtener más logros.

«El Presidente tiene una tarea, pero nosotros tenemos la tarea de ayudarle. Todos y todas debemos mantener la unidad, y la unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, los ideales y los anhelos del pueblo de México», expresó.

Durante su participación, Sheinbaum Pardo sostuvo que en México es tiempo de las mujeres, al recordar que siete de las nueve gobernadoras que hay en México, son de Morena.

«Nuestro movimiento está más fuerte que nunca, 22 gubernaturas de 32 son de nosotros, algo está haciendo bien nuestro Presidente y nuestra dirigencia. Hoy nueve mujeres son gobernadoras y siete son de nuestro movimiento», resaltó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también tomó la palabra y respondió a Ricardo Monreal asegurando que Morena es el partido político más democrático, pues no hay simulaciones en las principales decisiones.

En ese sentido, llamó a los aspirantes a una candidatura a “no andar echando tanto brinco” ya que, afirmó, al interior de Morena “hay piso parejo”.

Asimismo, delante de las “corcholatas” del partido guinda, insistió que se mantendrá el método de encuesta para elegir a sus candidatos.

«Morena es el único partido que se atreve a definir que quienes serán sus liderazgos lo decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición, por eso vamos a mantener el método de las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente, y en Morena el pueblo manda», indicó.

«Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante», añadió.Con información de Reforma.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)