Local, Noticia

Revelan que aumenta 1.7 grados temperatura en Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, dio a conocer que en sólo 15 años, la temperatura promedio anual en Nuevo León aumentó 1.7 grados centígrados, agravando la escasez de agua.

Martínez señaló que el Acuerdo de París fijó la meta mundial de que la temperatura no piba más de 1.5 grados, lo que Nuevo León ya super entre el 2006 y el 2021, cuando se pasó de un promedio anual de 18.9 a 20.6 grados.

“Estamos adelantándonos 80 años a las metas de lo que no debe incrementarse la temperatura”, alertó Martínez en conferencia de prensa.

Por otro lado, precisó que en todo México la temperatura ha aumentado 1.4 grados.

El funcionario estatal detalló que nueve de los últimos 13 años han estado por debajo del promedio histórico de lluvias en el Estado.

“El aumento de la temperatura reduce la disponibilidad de agua que aumenta la evaporación principalmente en las presas, reduce la humedad del suelo y de la vegetación e incrementa el riesgo de incendios forestales”, dijo.

Añadió que el incremento en la temperatura, detectado tras un estudio de la Secretaría, será incorporado para las predicciones de abasto de agua.