Internacional, Noticia

AMLO intentó chantajear a Biden para que acudieran dictadores y déspotas a la Cumbre de las Américas, acusa senador de EU, Bob Menéndez

Comparte este artículo:

Este jueves, el senador demócrata de Estados Unidos, Bob Menéndez, acusó al presidente López Obrador de intentar chantajear a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, California.

“Pienso que el presidente López Obrador básicamente intentó chantajear al presidente Biden al insistir que países que no son democráticos, países como Venezuela, Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua, que son dictadores y déspotas debían ser invitados a la Cumbre”, señaló el legislador estadounidense en entrevista para la cadena MSNBC.

Menéndez reconoció que la relación con México es una de las relaciones bilaterales más importantes con Estados Unidos, pero acusó que el mandatario mexicano prefirió aislarse.

“En lugar de venir a la Cumbre y fortalecer la relación con Estados Unidos luego de cuatro años de la presidencia de Trump, decide alejarse y quedarse aislado con dictadores y déspotas”, subrayó.

El senador Menéndez sostuvo que no era aceptable invitar a aquellas naciones que se han negado a firmar e incluso desafían el contenido de la Carta Democrática Interamericana.

“Aplaudo al presidente Biden por defender el estándar de la Cumbre como una Cumbre de democracias”, indicó.

El presidente López Obrador acusó este jueves por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, que Menéndez presionó para que no se invitara a Nicaragua, Venezuela y Cuba a la Cumbre de las Américas.

“El presidente Biden no puede invitar a todos, porque es el influyente senador (Menendez), presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, imagínense. Estaba viendo, tiene mi edad, por eso digo, a ver cuántos años tiene de senador, desde 2006. Es poco, 16 años, pero seguramente estuvo en contra de Evo”, señaló en la Mañanera.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)