Local, Noticia

San Pedro inaugura “nueva Vasconcelos”

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro inauguró la obra denominada “nueva Vasconcelos”, que consistió en la ampliación de banquetas y carriles en esa avenida, así como en el retiro de cableado aéreo.

El alcalde Miguel Treviño detalló que para la obra se invirtieron 70 millones de pesos y otros 60 millones fueron para expropiar los predios aledaños a la calle.

El proyecto consistió en la incorporación del cableado subterráneo, la ampliación de 2 mil metros cuadrados de banqueta y 5 mil metros cuadrados de calle.

De igual manera se rehabilitaron el drenaje pluvial y la red de agua potable, y se plantaron 60 árboles en el tramo de Corregidora a Jiménez.

El alcalde señaló que Vasconcelos es la avenida con más accidentes en el municipio, por lo que la obra tiene como finalidad crear un espacio más seguro y estético para los peatones y automovilistas.

Treviño adelantó que ya está en proceso el proyecto arquitectónico para rehabilitar los 7 kilómetros de Vasconcelos, y el proyecto ejecutivo que abarca el tramo de Corregidora a Guerrero, proyecto que podría iniciar a finales de octubre.