Local, Noticia

Critica diputada Lorena de la Garza, aumento de tarifa al Metro.

Comparte este artículo:

La diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, mostró su postura en contra de la alza paulatina a la tarifa del metro y acusó al Gobierno del Estado contar con recursos para su mantenimiento.

El plan conlleva que el servicio de transporte aumente en primera instancia un peso, luego por mes 10 centavos, hasta llegar a los 9 pesos, “Por supuesto que es una decisión que nosotros no compartimos, no votamos prácticamente, no hubo nada que pudiéramos hacer al respecto, pero es algo con lo que no estamos de acuerdo“, precisó la legisladora.

Planteó además que el aumento no sería una solución exitosa ante la obtención de recursos para darle mantenimiento a las instalaciones del servicio de transporte público, y para la construcción de las próximas líneas que se tienen contempladas.

La reestructura es la solución para la crisis del transporte… el problema del transporte no se va a arreglar con un ‘tarifazo’ esa no es la solución“, concluyó de la Garza.

El Gobierno de Nuevo León, cuenta con 300 millones destinados a mantenimiento, y 7 mil millones de pesos libres para situaciones de emergencia de este rubro.