#LaMañanera, Nacional, Noticia

Declara AMLO que si se siguen propiciando exclusiones en la Cumbre de las Américas, no asistirá.

Comparte este artículo:
La próxima Cumbre de las Américas será realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California; México se encuentra en la lista de asistentes pero el presidente López Obrador ha declarado en su conferencia Matutina, que si se siguen excluyendo la asistencia de algunos países, no acudirá personalmente, esto como una forma de protesta.
Esto surge a raíz de que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela no han sido invitados a la cumbre. Durante la pasada visita del mandatorio mexicano a Cuba, declaró que él nunca participaría “con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad“.
El pasado 29 de abril, AMLO sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde le comentó abiertamente que no deberían de haber “exclusiones” de ningún tipo en la próxima Cumbre.
“No quiero que continúe la misma política en América… quiero hacer valer la independencia, soberanía y manifestarme por la fraternidad universal… no estamos para confrontación”, argumentó López Obrador ante su postura.
El presidente de México culminó mencionando que si se sigue fomentando este tipo de “segregación” en la Cumbre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asistirá en su lugar.