Local, Noticia

Trasladan al “Bronco” al Hospital Universitario; denuncia abuso de autoridad

Comparte este artículo:

Después de que el ex gobernador Jaime Rodríguez fuera internado en el Hospital Universitario en lugar de un hospital privado, la defensa del ex mandatario denunció por abuso de autoridad al secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, y a directivos del Penal Número 2 de Apodaca.

El abogado Gabriel García informó que presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

“La denuncia fue por abuso de autoridad, consistente en el desacato a la orden expresa del juez de trasladar al ex gobernador al Doctors Hospital”, dijo García.

Por su parte, el ex secretario de Salud del Estado Manuel de la O, y ahora médico personal del ex mandatario, y Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez Calderón, criticaron ayer la atención brindada al ex gobernador al asegurar que está en riesgo su vida por una hemorragia interna.

Fue el sábado, cuando la defensa de “El Bronco” obtuvo una orden de Juez local para internar al ex mandatario en una clínica privada, preferentemente el Doctors Hospital, para realizarle estudios.

El ex gobernador está detenido desde el 15 de marzo y enfrenta procesos por uso de recursos ilícitos en su campaña presidencial del 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía del 2016.