Local, Noticia

Por problemas estomacales suspenden audiencia del “Bronco”; reanudará el lunes

Comparte este artículo:

La audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” celebrada este viernes, fue suspendida temporalmente debido a que el ex mandatario se quejó de un malestar estomacal.

De acuerdo a una fuente cercana, mientras se llevaba a cabo la audiencia virtual por presunto abuso de poder por la requisa a la Ecovía, el ex gobernador alegó al juez que no se sentía bien de salud y pidió ser revisado por su médico, el ex secretario de Salud del Estado, Manuel de la O.

El ex mandatario aseguró sufrir problemas gastrointestinales, como diarrea y náuseas, y malestares ligados a la presión arterial.

Poco después la audiencia fue suspendida temporalmente, sin embargo, la Fiscalía siguió su curso.

Poco tiempo después llego el gastroenterólogo del Rodríguez Calderón le hizo una visita, mientras que De la O intentó ingresar al penal sin éxito a las 17:34 y 21:00 horas.

El ex funcionario estatal aseguró que “el Bronco” está mal de salud, pues señaló que presenta un cuadro de diarrea, nausees e hipertensión.

Tras alegatos de la defensa, el juez Juan Roberto Ortiz difirió la audiencia para el domingo, pero se solicitó más días y se estableció el lunes a las 09:30 horas.