Local, Noticia

Presentan iniciativa para multar a concesionarios que no compartan agua

Comparte este artículo:

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Villarreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Aguas, esto para imponer multas a los concesionarios que se nieguen a compartir agua durante la época de sequía.

La diputada local, detalló, que las multas propuestas en el documento van desde mil 650 a 6 mil 500 UMAS, equivalentes a 150 mil 103 y hasta los 625 mil 430 pesos.

“Estamos proponiendo que los concesionarios presten sus pozos cuando haya una emergencia, y en caso de que las empresas privadas no cedan sus pozos ante la sequía y emergencia hídrica que estamos viviendo, proponemos que se establezca una sanción que va desde mil 560 UMAS a 6 mil 500”, dijo Villarreal tras presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“Es necesario implementar acciones solidarias entre los sectores públicos y privados de la localidad a fin de mitigar la problemática, ya que uno genera empleos mientras el otro propicia las condiciones para que la población pueda integrarse de manera plena al sector laboral”, añadió.

La legisladora priista confió en que la iniciativa será aprobada y enviada al Congreso de la Unión para su aprobación para contribuir a la actual crisis de agua.