Nacional, Noticia

Juez rechaza ordenar a FGR atender demandas de Mario Aburto

Comparte este artículo:

Un juez federal rechazó ordenar a la Fiscalía General de la República (FGR) que atienda las demandas del magnicida Mario Aburto Martínez, quien impugnó que la dependencia federal ha sido omisa en investigar la presunta tortura de la que fue objeto tras ser detenido por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la suspensión definitiva solicitada por Aburto Martínez. 

El juzgador admitió a trámite un amparo donde Mario Aburto reclama que el Ministerio Público Federal no ha investigado los actos de tortura, tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, y delitos vinculados cometidos en su perjuicio. 

De igual manera, impugnó que no ha cumplido con las obligaciones generales en materia de combate a la tortura derivado de los tratados internacionales en la materia ratificados por el Estado y las interpretaciones emitidas por organismos y tribunales autorizados. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)