Internacional, Noticia

Asegura Estados Unidos roces entre Putin y Ministro de Defensa.

Comparte este artículo:

Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, señaló que según inteligencia estadounidense, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ha sido mal informado por sus asesores acerca de los problemas que enfrenta su Ejército en Ucrania.

“Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre el mal desempeño del Ejército ruso y sobre cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores sénior tienen demasiado miedo de decirle la verdad”.

Además señaló que en sus reportes de inteligencia, se muestra un posible aumento de tensión entre Putin y su Ministerio de Defensa, incluido el titular de la misma, Sergei Shoigu.

“Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el Ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar”, pronunció esté miércoles Bedingfield.

La directora de comunicaciones se negó a dar más detalles sobre la inteligencia de su país y dijo que la Administración no quería arriesgarse a comprometer sus fuentes o métodos de recopilación de información.

 

(Con información de Reforma)