Internacional, Noticia

México y Francia impulsan en la ONU petición de cese al fuego a Rusia.

Comparte este artículo:

México y Francia redactaron una resolución para que las Naciones Unidas hagan nuevamente un llamado a Rusia para que detenga su ofensiva militar en Ucrania.

La resolución reitera la exigencia de que Rusia suspenda su ofensiva militar en Ucrania y retire a todas sus tropas. Además exige la protección de toda la población civil y la infraestructura indispensable que necesita para sobrevivir.

El documento señala que las consecuencias humanitarias de la agresión rusa a Ucrania “son de una escala que la comunidad internacional no había visto en Europa en décadas” y condena los bombardeos, ataques aéreos y el “asedio” de ciudades densamente pobladas, en particular la ciudad sureña de Mariúpol.

El texto fue enviado a la Asamblea General, y algunos diplomáticos, que hablaron a condición del anonimato debido a que las discusiones han sido privadas, dijeron que la votación podría realizarse a partir del miércoles.

La resolución propuesta condena enérgicamente todo ataque dirigido contra civiles y “objetos civiles, incluyendo la caravanas de evacuación” y exige que todas las partes “protejan a civiles que huyen del conflicto armado y actos de violencia”.

 

(Con información de Reforma)