Local, Noticia

Pide De la Garza aumentar recursos para ASF

Comparte este artículo:

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, subrayó la importancia de aumentar el presupuesto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante el Informe General del Auditor Superior que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el emecista opinó que las autoridades neoleonesas han pasado por alto las observaciones de la Auditoría Superior del estado, por lo que se necesitan redoblar los esfuerzos en la materia.

El diputado señaló que este aumento de recursos permitiría ampliar el número de auditorías para identificar los problemas de eficacia y eficiencia en el gobierno.

“Además debemos comprometer y asignar mayores recursos a la ASF, pues las cantidades que le han sido destinadas históricamente permiten que se amplíe (sic) el número de auditorías y, en consecuencia, no se logra una visión clara del ejercicio del recurso público, ni es posible identificar los problemas recurrentes en la eficacia, eficiencia y economía del accionar gubernamental” , expresó.

Con información de: El Norte.