Nacional, Noticia

Defiende AMLO a López-Gatell dice “Todos Somos Hugo”

Comparte este artículo:

Irracional” es como calificó el presidente López Obrador este martes a las críticas y denuncias al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por todos los fallecidos de Covid-19 en nuestro país, pues en todo caso -dijo- él y todos los funcionarios de salud deberían ir a la cárcel.

De todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del Covid. Imagínense eso. Culpar al doctor de todos los fallecidos. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia. Hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple, aunque siempre deberíamos ser más profundos en todo, pero por el tiempo es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, estamos entre los 10 países con más vacunas adquiridas“, comentó.

López Obrador consideró que al Subsecretario se le debe reconocer porque informó a diario sobre la evolución de la pandemia en nuestro país, y estimó que la denuncia en su contra quedará en una campaña de desprestigio, “porque ¿qué va a ser el ministerio público, el juez? no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo“.