Local, Noticia

Denuncia Movilidad irregularidades en la Línea 3

Comparte este artículo:

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por irregularidades encontradas en la construcción de la línea 3 del metro.

Villarreal señaló que el presupuesto inicial para la obra era de 3 mil 700 millones de pesos pero, para el final de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el monto era de 7 mil 378 mdp.

Además, al monto final se le deben añadir 600 mdp correspondientes a reclamos de empresas involucradas en la construcción.

Los posibles delitos denunciados corresponden a posibles sobrecostos, desaparición de documentos, pagos realizados sin justificación, trabajos fuera de especificación mal realizados, entrega de trabajos incompletos y mala administración de la obra.

“Vamos a denunciar posibles sobrecostos, desaparición de documentos, pagos realizados sin justificación, trabajos fuera de especificación y mal realizados, entregas de trabajos incompletos y mala administración de la obra, lo que provocó gastos no recuperables y financieros”, expresó el secretario.