Nacional, Noticia

Buscan en Senado ajustes a estrategia de seguridad

Comparte este artículo:

Para lograr un combate más eficaz a la delincuencia e inseguridad, el Senado sugerirá al gabinete de seguridad modificaciones a la estrategia para lograr una lucha más coordinada, dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Guerrero, fue cuestionado sobre el aumento de la delincuencia en ese estado gobernado por Evelyn Salgado, y dijo que cuando inicia gestiones un “nuevo gobierno el crimen organizado te prueba”.

Respecto al tema a nivel nacional, refirió que en el Senado se ha revisado la estrategia de la Guardia Nacional contra la delincuencia y se han emitido algunas sugerencias. “Pero, es parte de lo que vamos a hacer en febrero, vamos a conversar con el gabinete de seguridad y vamos a intentar, de buena fe, sugerir modificaciones a la estrategia para que podamos ofrecer de mejor forma esta lucha coordinada contra la delincuencia organizada”.

En otros temas, destacó el cierre de filas de los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de la decisión de disolver la Comisión Especial para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.

Dijo que la división de la bancada no ayuda a la 4T ni al Presidente, por lo que subrayó su respeto y aprecio a los 31 senadores de Morena que mostraron su desacuerdo con la resolución de integrar la comisión especial sobre Veracruz, la cual fue disuelta el pasado jueves.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)