Local, Noticia

Sentencian a ex funcionarias del DIF estatal por apoyo ilegal a candidaturas

Comparte este artículo:

Dos ex funcionarias del DIF estatal fueron halladas culpables y sentenciadas a un año y medio de prisión por obligar a sus subordinados a apoyar proyectos de la suegra de El Bronco y candidaturas de Morena. 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) confirmó las detenciones de María Magdalena Zúñiga Tovar, subdirectora de Recursos Humanos, y María Imelda Zúñiga Tovar, coordinadora de Atención a la Infancia.

La denuncia fue presentada en junio pasado por parte de 15 empleados del organismo.

“Las investigadas obligaron a sus subordinados para que acudieran a diversos eventos políticos, además de coaccionarlos al referirles que tenían que apoyar al proyecto político de la señora Teresa Martínez (suegra de Jaime Rodríguez). Es decir, que votaran por los candidatos de Morena y que reunieran a personas que también votaran por dicho partido político, solicitando evidencia del voto como lo es una selfie, amenazándolos que de no hacerlo serían corridos de sus trabajos”,  dice la ficha circulada por la FEDE.

Cabe mencionar que, al no contar con antecedentes y tratarse de una pena corporal menor a los cinco años, las ex funcionarias podrían solicitar purgarla en libertad; acudiendo a estampar su huella en el juzgado cada cierto tiempo.

Con información de: “El Norte”.