Nacional, Noticia

AMLO promete a empleados de Deer Park que no habrá despidos

Comparte este artículo:

Este jueves por la noche, luego de que se consolidara la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas, por parte de Pemex a Shell, el presidente López Obrador aseguró a los trabajadores de la planta que no habrá despidos ni reducción de sueldos. 

“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos”, indicó.

Mediante un video subtitulado en inglés y difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo resaltó que a partir de este viernes 21 de enero, esta infraestructura pasará a manos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“La refinería pasa a formar parte de los bienes de nuestra nación, de México”, señaló.

Además, el primer mandatario se mostró seguro de que los empleados de la planta adquirida por Pemex mantendrán su entusiasmo y profesionalismo, por lo que advirtió que no debe de haber pérdidas. 

López Obrador llamó a continuar trabajando en unidad con los empleados estadounidenses, “nosotros somos ciudadanos del mundo… somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras”.

Por otra parte, el presidente adelantó que en los próximos días el personal de la refinería tendrá la oportunidad de dialogar con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien indicó, le tiene “toda la confianza. 

Asimismo, agradeció a los trabajadores y a los vecinos de Deer Park que vieron “con buenos ojos” la compra y mostró su gratitud a los accionistas de Shell Oil por su confianza para realizar la compraventa.

“Agradezco también el gobierno de Estados Unidos porque ellos dieron la autorización para que México adquiriera la refinería, yo les envío un abrazo afectuoso, solidario a todas y a todos ustedes y nos vamos a seguir encontrando”, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)