Local, Noticia

Dan a conocer página web para registro de vacunación en automóvil particular

Comparte este artículo:

El Gobierno de Nuevo León anunció este martes la página web para el per-registro para ir a vacunarse al Puente Colombia en automóviles particulares.

La liga es https://vacunasnl.mx/puentecolombia, las personas interesadas podrán acceder y hacer el registro para que les agenden cita.

Las autoridades estatales detallaron que el programa es para personas nacidas en Nuevo León o que documenten que vivan o trabajen en el Estado, de igual mándela señalaron que los vehículos que lleven la mayor cantidad de menores son a quienes se les dará prioridad.

Tras llenar el formulario donde se debe de especificar la cantidad de menores a transportar y sus edades, la Secretaría de Salud se comunicará con los contactos registrados para agendarles una fecha y hora para que acudan a la vacunación.

“Es importante el registro porque se les va a definir un horario. La idea es darle agilidad al proceso y que no haya un cuello de botella”, explicó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En el caos de los automóviles donde vayan familiares o conocidos, el conductor deberá llevar una hoja de consentimiento del padre o tutor, formato que podrá ser descargado en la misma liga.

Marroquín señaló que tendrán disponibles un máximo de 3 mil vacunas diarias para ser aplicadas en ese cruce fronterizo y advirtieron que no se vacunará a quien acuda libremente sin tener el registro.

La funcionaria indicó que las vacunas que se aplicarán son Pfizer para los menores de 5 a 17 años, mientras que para los mayores de 18 años serán Moderna y Pfizer de dos dosis y Johnson & Johnson de una sola dosis.

Cabe mencionar, que el conductor del vehículo particular no podrá vacunarse, esto según el Gobierno Estatal, porque pudiera tener una posible reacción a la vacuna.