Nacional, Noticia

“Está demostrado que INE tiene los recursos para hacer revocación de mandato”, asegura AMLO

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante su primera conferencia de prensa matutina tras su contagio por covid-19, el presidente López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos necesarios para realizar la consulta de revocación de mandato.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que dicha situación fue demostrada luego de la propuesta de recortes presentada por el gobierno federal la semana pasada.

El primer mandatario indicó que al órgano electoral le urge un plan de austeridad, pues si los consejeros del INE hacen un esfuerzo, se podría llevar a cabo la consulta.

Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo (…) Ya está demostrado que sí tienen recursos“, subrayó.

Es que tienen recursos, lo que hicimos fue decirles háganle así. Que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos. Nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado, nosotros no tenemos, así era antes“, aseveró.

López Obrador dio a conocer que México es el país que más recursos destina a su organismo electoral en América Latina, con mil 318 millones de dólares; cuando otros países no gastan tanto en este rubro, como por ejemplo: Colombia, que sólo gasta 247 millones de dólares; Perú, con 147 millones; y Argentina, con 165 millones.

Entonces sí aplica, urge un plan de austeridad en el caso del INE y ya resolver esto de la mejor forma posible. (…) Se va degradando parecen ambiciosos, como lo que les importa es el dinero, aunque en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros, pertenecen al bloque conservador, se ponen a pelear por dinero y ya termina no siendo una diferencia de tipo ideológico político, sino una diferencia por dinero y se ve muy mal”, puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)