Nacional, Noticia

Delfina Gómez no sólo debe renunciar sino abrirle proceso penal: PAN

Comparte este artículo:

La bancada del PAN en el Senado se pronunció a favor no sólo de la renuncia de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública (SEP) sino también iniciar un proceso penal contra ella.

Esto sucede después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por obligar a los empleados del municipio de Texcoco a entregar parte de sus salarios para campañas electorales.

Por su parte, Damián Zepeda, senador del PAN, indicó que la sentencia del TEPJF  tiene algunos matices, pero es claro que durante su administración como presidenta municipal de Texcoco hubo una solicitud de recursos para utilizarse con fines político-partidistas.

Si, si me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad«,

Dijo que  no es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad y dijo que es sorprendente que la sanción sólo sea para el partido Morena.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)