Local, Noticia

Anuncia PAN consulta pública sobre proyecto “Vía Libre”

Comparte este artículo:

El Partido Acción Nacional Nuevo León (PANNL) anunció este martes la consulta pública para el proyecto “Vía Libre” en San Pedro.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, detalló que San Pedro no es un municipio en el que se pueda llegar a imponer a los ciudadanos, por lo tanto la consulta es la primera acción de tres que podrán en marcha en los próximos meses.

“Anunciamos hace algunas semanas acciones muy concretas: la consulta ciudadana, un panel con expertos y si los dos anteriores nos llevaban a ello, la organización de acciones legales para apoyar a que no se haga un proyecto que afecte a la comunidad”, dijo Salinas en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, señaló que el proyecto debe “tropicalizarse”.

“Lo que se hace en Suiza, no necesariamente funcionará de la misma manera en Alemania o en México, cada proyecto se tiene que tropicalizar a la realidad de cada ciudad, haremos una gran consulta porque eso es lo que debió hacer el municipio antes”, expresó Susarrey.

La consulta estará disponible hasta el 10 de febrero en el portal web: www.pannl.mx/consultavialibre y además se contempla otra consulta de forma presencial, casa por casa, una vez que la pandemia del COVID-19 lo permita.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las regidoras panistas de San Pedro, Rosario Galván y Brenda Tafich; el dirigente municipal del PAN, Mauricio Farah; el diputado federal del Distrito 1, Héctor Castillo, y la secretaria general, Alejandra Sada.