Internacional, Noticia

OMS alerta que ola de contagios esta saturando los sistemas de Salud del Mundo.

Comparte este artículo:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la actual ola de contagios de covid-19, está causando una enorme presión a las redes sanitarias en todo el planeta.

“El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo”, señaló Tedros, 

El Director de LA OMS insistió en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante ómicron,  sea menos peligrosa.

“Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando”, advirtió el experto.

Tedros insistió que el objetivo para el año que comienza,  debe ser conseguir que el 70 % de la población de todos los países esté vacunada, aunque advirtió de que al actual ritmo más de un centenar de territorios no alcanzarán esa meta.

“La desigualdad en las vacunas mata personas, destruye trabajos y perjudica la recuperación económica global”, afirmó Adhanom.

Distribuir vacunas y más vacunas de refuerzo en un pequeño número de países no acabará con la pandemia mientras otros miles de millones de personas sigan completamente desprotegidas”, alertó el máximo responsable de la OMS.

 

(Con información de  Reforma)