Nacional, Noticia

Tormenta en Estados Unidos retrasa llegada de vacunas contra covid para docentes: Ssa

Comparte este artículo:

Este miércoles la Secretaría de Salud informó que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus para los trabajadores de la educación no comenzará el próximo sábado como se tenía previsto, debido que el lote de vacunas anticovid de Moderna arribará con retraso a México, por tormentas invernales en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en los próximos días anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, detalló.

El pasado martes 4 de enero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que los docentes y personal administrativo recibirían un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 el próximo sábado 8 de enero, con la llegada de 2.7 millones de dosis del biológico de Moderna.

El secretario de Salud detalló que el primer embarque de 1.2 millones de dosis arribaría a México este jueves, dos días después llegarían 1.5 millones de dosis para completar la vacunación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el envío de Moderna es la primera donación de vacunas que realiza directamente una empresa estadounidense al gobierno mexicano.

Las primeras aplicaciones de la vacuna a trabajadores de la educación se realizaron en mayo del 2021 con la unidosis de Cansino, pero ante la expansión de la variante ómicron y el regreso a clases, diversos grupos de este sector de la población señalaron la necesidad de recibir una segunda dosis. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)