Local, Noticia

Empiezan consulta sobre reformas a paridad electoral

Comparte este artículo:

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor García, dio comienzo ayer a una consulta sobre las reformas constitucionales y electorales en materia de paridad, aprobadas en primera vuelta el pasado mes de diciembre, para que diputadas locales y activistas envíen sus observaciones e inquietudes.

García detalló que las interesadas en el asunto tendrán solamente seis días para enviar comentarios sobre lo aprobado o, de ser el caso, solicitar una reunión individual para exponer sus inquietudes.

El priista explicó que se envió ele dictamen de la reforma aprobadas y un documento para que expongan sus comentarios.

“Hoy lo reciben (el documento) los grupos legislativos, algunas mujeres de la política. Lo estamos enviando a Carlota Vargas, a Cristina Díaz, a María de Jesús Aguirre, en fin, a un grupo extenso de mujeres que está en la política. Le estoy dando una semana de hoy al próximo lunes, para que nos den sus opiniones. Quien desee personalmente ver algo sobre el tema, lo podemos agenda, con mucho gusto. Sería entre esta semana y la otra”, expresó el legislador.

Por otro lado, indicó que el siguiente paso será definir la fecha en que se realizarán las mesas de trabajo, que se prevén sean entre el 15 y 31 de enero.

Fue el pasado 17 de diciembre cuando el Pleno del Congreso local aprobó en primera vuelta reformas electorales que implican modificaciones importantes a la paridad en la postulación de mujeres a las Alcaldías.

Estas modificaciones han sido criticadas por diputadas y activistas.