Nacional, Noticia

Senado podría llamar a comparecer a Álvarez-Buylla por conflicto en CIDE: Monreal

Comparte este artículo:

El Senado podría llamar a comparecer a la directora del Conacyt, María Elena Alvárez-Buylla, para que explique el conflicto que hay en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal. 

Monreal explicó que el Senado actuará como interlocutor de buena fe, pues “nosotros no tenemos facultades para resolver el conflicto del CIDE, pero sí tenemos la autoridad moral, social y legislativa para poder citar a comparecer a funcionarios y servidores públicos que ofrezcan soluciones”. 

De igual manera pidió no satanizar al CIDE ni a ninguna institución de educación, al contrario, hay que lograr escucharlos y tratar de resolver el problema para que no se profundice y no se generen desencuentros tan complicados que luego pongan en riesgo la viabilidad de esta institución.

Indicó que la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, la morenista Antares Vázquez, hará las gestiones correspondientes y serán respaldadas por la Junta de Coordinación Política. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)