Nacional, Noticia

Pide Ricardo Monreal transparencia en encuestas de Morena para elegir candidatos en 2022

Comparte este artículo:

Este lunes, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, solicitó a la dirigencia nacional del partido guinda transparentar las encuestas que se realicen para elegir a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, para el proceso electoral de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recomendó a la dirigencia de Morena usar sondeos espejo e hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.

“Aun cuando he expresado mi opinión sobre las encuestas, ahora que se ha decidido usarlas como medio para seleccionar a las y los candidatos para las gubernaturas es recomendable la transparencia, usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método”, indicó Monreal.

Asimismo, reiteró su desacuerdo con la encuesta como método para elegir candidatos en Morena.

Ricardo Monreal ha dejado claro su intención de competir por la candidatura presidencial de Morena y no ha señalado que la encuesta es un método de selección poco confiable y “desgastado”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)