Nacional, Noticia

Ken Salazar destaca combate al crimen organizado en México

Comparte este artículo:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la labor de las autoridades mexicanas en el combate al crimen organizado y al tráfico de armas.

En rueda de prensa, Salazar informó sobre el encuentro que la embajada estadounidense sostendrá con gobierno de estados del norte del país, y dijo que la violencia en México no desaparecerá en un día o un año.

“Ahí la llevamos, estas cosas de la violencia, de las armas que cruzan la frontera no las vamos a resolver en un día o en un año, pero lo que sí podemos hacer es tener unas marcas de éxito en la manera en que vamos caminado hacia adelante”, dijo el diplomático estadounidense.

El funcionario destacó que el crimen organizado se encuentra presente en varias problemáticas que atañen a ambas naciones.

“Nuestros esfuerzos con las organizaciones y las personas que se meten al crimen organizado enfocado a los migrantes, traficando a los humanos, sabemos nosotros, ustedes lo han vivido aquí, que los migrantes entran a lo que yo digo el corredor de sufrimiento de los migrantes”, dijo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Es un corredor de dolor, pero quienes son los que están fomentado que entren los migrantes a este corredor, son las mismas organizaciones criminales. Tenemos que quebrar estas cadenas criminales y en eso estamos enfocados como en muchas cosas”, detalló.