Nacional, Noticia

Familiares de Rosario Robles piden reunión con Gertz Manero por caso de extitular de Sedesol

Comparte este artículo:

Familiares de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, ello como parte de las acciones de la jornada de resistencia civil pacífica para pedir la liberación de la exfuncionaria. 

Exigieron la absolución de Robles Berlanga, al considerar que se trata de una presa política, quien se encuentra recluida en el centro femenil de reinserción social de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019. 

Como parte de las actividades de resistencia civil pacífica, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, aseguró que ésta es la segunda vez que solicita de manera formal audiencia para entrevistarse con el fiscal, pues desde hace más de un año no ha obtenido respuesta. 

Asimismo, anunciaron que harán un ayuno de 10 días afuera de Palacio Nacional para mostrar documentos de supuestas anomalías en el caso de Rosario Robles. 

Rosario Robles está en el penal desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)