Local, Noticia

Inician pruebas PCR en Aeropuerto Internacional de Monterrey

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes que se instalaron módulos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar pruebas PCR de forma aleatoria a personas que lleguen de vuelos internacional.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que quienes salgan positivos a COVID-19 se procederá a hacer la prueba de secuenciación con el fin de detectar la variante ómicron.

Marroquín dijo que en promedio llegan 25 vuelos del extranjero y aplicarían por lo menos ocho pruebas por cada avión, más las que se requieran en caso de que haya personas con síntomas.

Indicó que los módulos se instalarán en el área de migración de la llegada de vuelos internacional en las tres terminales.

Los resultados de una prueba PCR tardan 24 horas, mientras que el examen de secuenciación lleva alrededor de cuatro días más.

Por lo tanto, la funcionario indicó que si las personas llegan a salir positivas a COVID-19 lo contactarán en las siguientes 24 horas para pedirles que se aíslen hasta que tengan los resultados de la prueba de secuenciación.

Por otro lado, dijo que a todos los que les realicen la prueba PCR se les solicitará que se mantengan en resguardo las siguientes 24 horas.

“Y nosotros en ese tiempo, en ese periodo de 24 horas, les solicitaríamos a todos los pasajeros que mantengan ese resguardo en sus domicilios o en el lugar que hayan acordado”, dijo Marroquín.

La titular de Salud aseguró que con la ayuda de autoridades de Migración harán el muestreo en cada avión.

“Estaremos haciendo la búsqueda intencionada de pacientes que puedan tener malestar general, algún tipo de síntomas y además de forma aleatoria a viajeros totalmente asintomáticos”, señaló.