Local, Noticia

Asegura el Estado encontrar 776 autos con placas falsas

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado dio a conocer este lunes que al menos 776 unidades fueron dadas de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve) con placas falsas y documentación apócrifa con fines de comercialziación fraudulenta.

La irregularidad se documentó por el Instituto de Control Vehicular (ICV) durante 14 meses de investigación, según un comunicado del Estado, y fue denunciada el martes 23 de noviembre a los tres niveles de Gobierno para detener los autos.

“Luego del aviso a las autoridades, hasta este lunes habían sido recuperados 12 vehículos de este listado”, señaló el Estado a través de un comunicado.

Los involucrados en el fraude comercializaban los autos en redes sociales y, tras entregar el vehículo con placas y documentos falsos, desaparecían, informaron.

De acuerdo con el Estado, el programa ICV Drive Thru detectó la irregularidad en septiembre del 2020 y después se procedió a cotejar el Repuve con el padrón estatal, hallándose las 776 unidades.

“Estos vehículos aparentaban haber sido inscritos por usuarios de Nuevo León, pero se logró determinar que 655 fueron ínclitos por el Estado de Guerrero, 16 por Veracruz, 15 por Nissan Mexicana, 10 por la AGA (Administración General de Aduanas)”.

En el comunicado, el Estada explica que el Repuve, manejado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), suele ser usado para verificar la legalidad del vehículo en venta.

Por otro lado, se señala que para evitar ser víctimas de autos con placas falsas, se pide cotejar la información en la página del ICV antes de comprar un vehículo.x