Local, Noticia

Anuncia Secretaría de Salud de Nuevo León que colocarán filtros para viajeros internacionales

Comparte este artículo:

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó este domingo que esta semana instalarán filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para muestra a viajeros internacionales, realizarles pruebas PCR y en caso de que salgan positivos a COVID-19 hacer secuenciación para detectar si tiene la variante ómicron.

En rueda de prensa sostuvo que aún no saben cuántas pruebas aplicarían porque están esperando la información de autoridades del Aeropuerto sobre la cantidad de personas que lleguen del extranjero.

Por otro lado, Marroquín recomendó que cualquiera que llegué a Nuevo León de otro país, se asile entre cinco y siete días.

En la conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que la nueva variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, puede ser detectada con pruebas PCR y en el laboratorio estatal realizarán exámenes de secuenciación para detectarla.

La titular de Salud Estatal dijo que también aplicarán estas pruebas a pacientes con COVID que lleguen a hospitales y hayan viajado al extranjero.

Además, detalló las estrategias ante la vibrante ómicron que son seguir con las mismas medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de una campaña masiva de vacunación por parte del Estado.

Marroquín indicó que aún no se sabe el verdadero impacto de ómicron en la población ya vacunada.

Señaló que hasta el momento los contagios de esa variante se han detectado en personas menores de 50 años y no vacunadas, en su mayoría, en Sudáfrica.

Hasta dentro de 15 o 20 días sabrán el impacto de ómicron en las personas vacunadas.

Por último, señaló que es la alta tasa de transmisibilidad de esta nueva variante en comparación con las anteriores.