Internacional, Noticia

Financial Times señala que administración de AMLO tiene poco para presumir sobre combate a la corrupción

Comparte este artículo:

El periódico británico Financial Times criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no ha logrado superar la corrupción en el país a través de un artículo titulado: “La credibilidad personal del presidente de México es fuerte, pero las instituciones estatales carecen de recursos para abordar la corrupción“.

López Obrador tiene poco que mostrar por su lucha contra la corrupción“, señala el texto de la periodista Christine Murray.

Se destaca que: “Transparencia Internacional ubica a México en el lugar 124 de 180 países. El fiscal federal anticorrupción solo ha logrado asegurar dos sentencias por delitos en más de dos años y medio en el cargo, dijo un experto. Los casos de alto perfil tardan en avanzar“.

La periodista pone como ejemplo el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, donde se sugiere que en esta administración hay una “exoneración de los aliados políticos y la persecución de los críticos del gobierno o sus opositores”.

Finalmente Edna Jaime, directora del Think-Tank México Evalúa, señala que “el presidente no ha invertido nada de su capital político o recursos, no es parte de su proyecto el fortalecimiento de las instituciones“.

Con información de Reporte Índigo