Nacional, Noticia

AMLO descarta posible renuncia del Jorge Alcocer, secretario de Salud

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fuera a renunciar y señaló que se trato de un rumor, además de asegurar que esta muy contento con el desempeño de Alcocer.

“Lo del doctor Alcocer pues fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con del desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así. Quizá antes, per que yo recuerde no, Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto, imagínense cómo lo vamos a cambiar ahora”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Además, descartó también la salida del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido encargado de la pandemia de COVID-19 en México.

“Y de Hugo López-Gatell por dos razones: primero, porque él está encargado del programa de combate al COVID, su tarea desde el principio, es público y es notorio que él es el encargado. Además es un experto, reconocido por científicos, pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atascado”.

Cabe mencionar que la semana pasada circularon rumores sobre la salida de Alcocer de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.