Local, Noticia, Uncategorized

Miguel y colectivos defienden proyecto Vía Libre

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y dos colectivos defendieron el proyecto Vía Libre, mismo que contempla una ciclovía sobre la avenida Alfonso Reyes.

En su cuenta de Twitter, Treviño publicó un mensaje donde criticó la falta de voluntad de los automovilistas para beneficiar la circulación de ciclistas.

“Hay algo que no entiendo. La poca disposición de algunos ciudadanos en posición de privilegio a sacrificar minutos aproximándose para darle a otros el derecho a moverse de una manera que nos da a todos un mejor Globo terráqueo con Europa y África”.

Por su parte, el colectivo Pueblo Bicicletero convocó a una rodada el domingo, misma que saldrá desde el Centro de Monterrey hacia una sesión informativa en el parque Bosques del Valle y regresará a la ciudad pasando el círculo en construcción de la Avenida Alfonso Reyes.

“Implementar estrategias de diseño que brinden espacios seguros para garantizar proteger la vida de las personas es una demanda ciudadana y una obligación legal”, dijo el colectivo.

Además, el Comité Ecológico Integral invitó a apoyar el proyecto al considerar que responde al fomento de la movilidad sostenible.

“Vía Libre responde a nuestro pedido a las autoridades. Fomenta, facilita y hace segura la movilidad, que es un derecho común”.