Nacional, Noticia

Ken Salazar asegura que México necesita inversión de Estados Unidos

Comparte este artículo:

El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que las empresas privadas les preocupa la reforma eléctrica, impulsada por el presidente López Obrador. Sugiriendo la necesidad de mayor inversión americana.

Salazar dijo que la reforma eléctrica está siendo estudiada en Estados Unidos están recibiendo los puntos de vista de las empresas que han invertido en México. Desde la Embajada de Estados Unidos en México, destacó que espera que se pueda llegar a una resolución respecto a la reforma eléctrica.

Recibimos nosostros el punto de vista de las empresas que han invertido muchísimo dinero en México, entronces estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma y viendo si hay algunos caminos o que podamos llegar a alguna resolución, no sé si eso es posible“, aseguró Salazar.

El Embajador también enfatizó que México requiere inversiones de las empresas estadounidenses y no sólo en el sector de energía. Además, aseguró que las empresas dan miles de trabajos y se debe asegurar su acceso a energía necesaria.

Sin embargo, también se comentó que existe posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre los gobiernos respecto a la reforma. El pasado 3 de noviembre, el embajador aseguró que tuvo reuniones con funcionarios de México.

Con información de El Economista