Nacional, Noticia

Juez dio luz verde a extradición de César Duarte.

Comparte este artículo:

Lauren Louis, jueza federal de Miami certificó la solicitud de México para extraditar a Cesar Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, ya que existen indicios de que desvió fondos públicos para su beneficio personal.

“Pruebas que rastrean el dinero desviado para uso personal, como las cuentas de American Express de la esposa de Duarte, un fideicomiso de la pareja o para el pago de sus impuestos personales, proveen evidencia circunstancial de que Duarte intentó privar al Estado de Chihuahua de los fondos, y que lo hizo para beneficio propio”, señaló la jueza.

Duarte, es requerido por la justicia de Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, por once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

El ex Gobernador puede apelar la certificación de la jueza Louis ante la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Primer Circuito con sede en Atlanta.

La decisión final de entregar a Duarte a México no corresponde al Poder Judicial, sino al Poder Ejecutivo -por medio del Departamento de Estado- que solo podrá resolver una vez que el acusado agote todos sus medios de defensa.

 

 

(Con información de Reforma)