Nacional, Noticia

Defensa de Anaya acusa persecución política de AMLO.

Comparte este artículo:

Eduardo Aguilar Sierra, defensa de Ricardo Anaya, acusó que las manifestaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son prueba de que ha sido ordenada una persecución política en contra del excandidato. 

“El señor Anaya hoy goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes. Las acusaciones en su contra, basadas en hechos falsos, serán desvirtuados, toda vez que el acusado es inocente. Las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy en contra de Ricardo Anaya acreditan, una vez más, que estamos frente a una persecución política ordenada desde la presidencia de la República”, expresó.

Aguilar señaló que en la audiencia de este lunes, donde compareció con Anaya por videoconferencia, solicitó el diferimiento de la misma al argumentar que se violentó el principio de defensa técnica adecuada, al ser desproporcionado el tiempo que la FGR ha tenido para integrar la carpeta de investigación, frente al tiempo dado a la defensa para su estudio. 

Cabe mencionar que la mañana de ayer un juez federal aplazó para el próximo 31 de enero audiencia de imputación contra Ricardo Anaya, por el caso de los sobornos de la reforma energética, pero le advirtió que en la próxima diligencia deberá comparecer en forma física.

En el caso de que Ricardo Anaya regresase a México para afrontar la imputación, la FGR estará en condiciones de pedir la orden de aprehensión contra el ex candidato a la Presidencia de la República.

 

(Con información de Reforma)