Nacional, Noticia

Ebrard pide a Estados Unidos conocer reforma eléctrica y luego fijar postura.

Comparte este artículo:

El Canciller Marcelo Ebrard pidió a Estados Unidos que antes de fijar una postura sobre la reforma eléctrica debe entender bien de qué se trata, por lo que mantendrá un diálogo con el Embajador Ken Salazar.

Tras un acto en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard fue cuestionado sobre la postura del Embajador Ken Salazar, quien después de asistir ayer a Palacio Nacional externó las preocupaciones de Estados Unidos sobre la reforma que impulsa el Gobierno de López Obrador.

“Hay un diálogo con el Embajador Ken Salazar, porque lo que convenimos (…) es que antes de que se fije una postura, que no tenga la información del Gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica”, comentó el Canciller.

Señaló que se le dio a Ken Salazar una primera sesión para que entienda lo que la reforma es, y adelantó que habrá otras reuniones similares.

El objetivo de esas reuniones es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma y, segundo, escuchar los planteamientos y las preocupaciones que le han externado las empresas de origen norteamericano, para ver cuáles de sus planteamientos son atendibles, son razonables, y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma”, agregó.

Para Ebrard, el diálogo con el Embajador se ha dado de manera respetuosa y se trata de una buena práctica para una iniciativa de tal calado, para no guiarse por las opiniones de terceros.

“Igual nosotros, es como si México dice: la opinión de Estados Unidos ¿cuál es?, ¿la de las empresas norteamericanas o la del Gobierno de Estados Unidos?, por eso invitamos al Embajador”, afirmó.

 

(Con información de Reforma)