Local, Noticia

Ex funcionario de Agua y Drenaje tenía 90 autos de lujo

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló este lunes que dentro de la investigación que realiza la Administración estatal en Agua y Drenaje en Monterrey encontraron que una empresa ligada al ex director de Operaciones, Juan Carlos Pulido Quintanilla, posee unos 90 autos de lujo, lo que demuestra enriquecimiento ilícito.

García indicó que los automóviles están a nombre de una Sociedad Anónima ligada al ex funcionario, de la cual no reveló el nombre, pero expresó{o que esto es una muestra de que nadie con un sueldo de 48 mil pesos mensuales le alcanza para comprar tantos autos de lujo.

“Resulta que esos carros de lujo están a nombre de una SA donde obviamente está metido Corleone (como llama Samuel a Pulido Quintanilla) y se estima que hay entre 80 o 90 carros de lujo en esa empresa. La pregunta del millón es, ¿qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes le alcanza para comprar 80 lamborghinis?, es evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

El emecista afirmó que siguen acumulando pruebas para ampliar la demanda presentada en la Fiscalía General del Estado y dijo que esperan que este caso llegue ante un juez.

“Seguimos estudiando, sacando pruebas y no tengan duda de que ya que el Fiscal General tenga todas las pruebas y elementos, vamos a insistirle que esto llegue al Poder Judicial”, reiteró.