Nacional, Noticia

Partidos de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato

Comparte este artículo:

Este jueves, los partidos de oposición que conforman la coalición “Va por México” presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que se hizo a la Ley de Revocación de Mandato, propuesta por el presidente López Obrador.

El coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, afirmó que la Ley de Revocación de Mandato se deja abierta la posibilidad de una ratificación de mandato, algo que es contrario a lo que establece la Carta Magna.

En lugar de preguntar simplemente si se debe o no revocar el mandato, la desnaturaliza ampliándola a si debe ratificarse, señaló desde la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otra parte, Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD, aseguró que la coalición se mantiene firme y están en contra del gasto excesivo que representará la realización de la consulta. 

Es decirle no a un gasto excesivo que el pueblo necesita en otras acciones, y si al apego a la Constitución, ese es el gran mandato que nos dio en las urnas el pasado 6 de junio“, aseveró.

En tanto, Rubén Moreira, coordinador del PRI, adelantó que el próximo miércoles, los tres grupos parlamentarios de la colación presentarán su propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos para 2022.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)