Nacional, Noticia

Jesús Ramírez dice que Bartlett debe responder sobre acusaciones sobre su trayectoria y su patrimonio

Comparte este artículo:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, calificó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, como un “defensor del interés nacional”, sin embargo, indicó que respecto a las denuncias sobre su trayectoria, patrimonio y familia, “en eso él se tiene que defender”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Ramírez destacó que no han tenido validez las denuncias contra Bartlett por haber ocultado inmuebles y empresas en su declaración patrimonial y de intereses, así que no se puede considerar que el director de la CFE haya incurrido en algún delito.

“Hasta ahorita no ha habido ninguna instancia, ni interna de la administración pública federal o de la Fiscalía General de la República o algún ministerio o juez, que haya sancionado estas denuncias o que les haya dado validez, entonces yo, en ese sentido, hasta que un juez no sancione estas conductas porque considere que son delitos, pues no los consideraría delitos. Son denuncias que se han hecho públicas sobre la trayectoria, el patrimonio y la familia del señor Manuel Bartlett, pero en eso él se tiene que defender”, dijo el funcionario federal.

Por otro lado, consideró que Bartlett “lo que hizo fue defender el interés nacional y, sin llegar al extremo de litigar en tribunales internacionales, se puedo llegar a un acuerdo para disminuir el costo a los mexicanos de lo que significaban estos gasoductos”.

Indicó que la CFE tiene un déficit financiero, pero no producto de la gestión de Bartlett, sino por un modelo eléctrico inequitativa creado con la Reforma Energética.

El vocero de la Presidencia de la República se reunió con diputados de Morena para hablar de medio ambiente y recursos naturales.

Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en medio del análisis sobre la iniciativa presidencial en materia en materia eléctrica, de la cual dijo que confía e que los legisladores aprueben la reforma constitucional.