Nacional, Noticia

Citan a comparecer a López-Gatell y Alcocer al Senado

Comparte este artículo:

El Senado de la República citó a comparecer al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el próximo 15 de octubre para que expliquen el manejo de la pandemia por Covid-19, la cual ha dejado casi 280 mil muertes.

Tras varios puntos de acuerdo y exhortos por parte de la oposición, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, se determinó que los funcionarios, además de Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comparecerán ante la Comisión de Salud en punto de las 9:00 horas del viernes de la próxima semana.

«Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las nueve de la mañana, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también (Hugo López) Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”, señaló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Explicó que están por definirse las fechas para que también comparezcan, ante las comisiones respectivas del Senado, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; de Economía, Tatiana Clouthier; de Educación, Delfina Gómez; y de Energía, Rocío Nahle.

Otros funcionarios que comparecerán serán el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del IMSS, Zoé Robledo.

También, está prevista la comparecencia de Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que explique los avances del proyecto del Tren Maya.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)